a República Dominicana es parte del mapa de comunicación estratégica y corporativa  del Latin American Communication Monitor (LCM), lo que permitirá tener datos útiles para la innovación en comunicación corporativa y estratégica a diversos actores del sector que se reúnen mañana lunes en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Los datos del mayor estudio de la comunicación en la región fueron recopilados durante el año 2016 en una gestión conjunta entre la PUCMM y la Asociación Dominicana de Comunicación Social, coordinado por la catedrática Elvira Lora.

La encuesta fue completada por 64 directivos y comunicadores corporativos de empresas consolidadas e independientes de las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa y Estratégica del país, lo cual representa una participación porcentual de 7% sobre un total de 941 participantes de la región.

De acuerdo con los datos generados por las personas participantes y el estado del arte de la región, en este sector de la República Dominicana se revela la alta incidencia que continúan teniendo las actividades operativas en las unidades y agencias, al igual que la imperante necesidad de planificar, acompañar y seleccionar nuevos canales a fin de consolidar la comunicación con grupos de interés y audiencias.

Es así como la interpretación del estado del arte de la comunicación corporativa y estratégica de la República Dominicana convoca a directivos de prestigiosas agencias corporativas y estratégicas así como directores y directoras de comunicación integrantes de la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana (AsorDircom).

Los conferencistas que presentarán el estudio son Xavier Pires, director de Llorente & Cuenca en el país; Luis José López, director de Relaciones Corporativas de Cemex; Eduardo Valcárcel, director de New Link; Manuel Luna, segundo vicepresidente de Asodircom; Melvin Peña, presidente de Comunicaciones integradas; Luis Rojas, catedrático de la PUCMM; Lara Guerrero, directora de Desarrollo de Negocios, de la firma consultora MG; Gloria Zacarías, directora de  comunicaciones del Grupo Sención; Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM, y Onoris Metz, vocal de Asordircom.

Sobre Latin American Communicator Monitor (LCM)

El Latin American Communicator Monitor 2016-2017 (LCM) es la segunda edición de un estudio bienal que analiza las prácticas actuales y el desarrollo futuro de la comunicación estratégica en diversos tipos de organizaciones y consultorías. Este estudio consolida antecedentes clave de investigaciones en la región como la macroencuesta Latinoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas de 2008.

Original en: http://www.elcaribe.com.do/2017/07/16/presentaran-resultados-estudio-sobre-comunicacion-corporativa

Pin It on Pinterest

Share This