Ciberseguridad, situación de las mujeres, retos éticos, nuevas competencias y crisis del COVID-19 en la gestión de Comunicación.

29 abril, 2020
Categoría: EUPRERA, LCM, LCM 2020-2021

El Latin American Communication Monitor (LCM) indaga, en su cuarta edición, estos temas de máxima actualidad en la región.

29 abril de 2020. Profesionales de la comunicación trabajando en organizaciones, consultorías y freelancers en toda Latinoamérica participarán en el Latin American Communication Monitor (LCM) 2020-2021. El estudio está disponible en https://latincommunicationmonitor.com

Los Communication Monitor están reconocidos como los mayores estudios sobre la comunicación estratégica y las relaciones públicas en el mundo. Sus informes proporcionan conocimientos de valor incalculable para el desarrollo de la comunicación y la innovación en las organizaciones, evaluando las tendencias y cambios que se están produciendo.

Este proyecto vincula el mundo profesional y académico comparando la situación actual y prospectiva de la comunicación estratégica en Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Con 14 años de antigüedad, más de 80 países y 50.000 participantes hasta la fecha, las series del Global Communication Monitor constituyen el único estudio global sobre comunicación estratégica completamente fiable en términos de transparencia científica.

Desde 2013, el capítulo latinoamericano de la investigación ha visibilizado sistemáticamente la función de los comunicadores de habla hispana y portuguesa en el mundo, empoderando así a los profesionales dentro de sus organizaciones, al igual que a las asociaciones del sector dentro de su entorno social. En la pasada tercera edición del LCM (2018-2019) participaron 2.575 profesionales y se analizaron 1.165 casos de 19 países de la región.

Este año, cumpliendo con los más altos estándares académicos, una red de investigadores de 26 de las más prestigiosas universidades, a partir de un marco de estudio sobre teorías y resultados de investigaciones científicas internacionales de primer nivel, estudiará temas tan debatidos como: ciberseguridad, la situación de las mujeres, los actuales retos éticos o las nuevas competencias profesionales entre otros temas; y un capítulo especial dedicado a COVID-19. La encuesta identifica además las características de los departamentos de comunicación excelentes y explora las semejanzas y diferencias a lo largo de Latinoamérica.

Los resultados serán relevantes para todo el sector, ya que ofrecerán comparaciones por países y entre distintos tipos de organizaciones (empresas, organizaciones gubernamentales, sin ánimo de lucro, agencias, etc.). El estudio está dirigido por los doctores Alejandro Álvarez-Nobell de la Universidad de Málaga (España) y Juan Carlos Molleda de la Universidad de Oregon (USA). Los participantes podrán compartir sus experiencias y apoyar a su país para lograr que esté representado en las comparativas mundiales. Finalizado el estudio, recibirán los resultados de forma gratuita.

 

El Latin American Communication Monitor (LCM) está organizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA); el patrocinio académico de la Universidad de Oregon (USA) y la Universidad Latina de Costa Rica; y la colaboración del Institute for Public Relations (IPR) en el capítulo COVID-19.

Acceso a la encuesta: https://latincommunicationmonitor.com

Contacto LCM 2020-2021

Dr. Alejandro Álvarez-Nobell
 

Dr. Juan Carlos Molleda
 

—-

EUPRERA

La European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) es una organización autónoma con unos 500 miembros de 40 países interesada en el desarrollo de la investigación y el conocimiento científico en comunicación estratégica. A través de las universidades afiliadas se realizan diversos proyectos de investigación y educativos transnacionales y comparativos. Para poder difundir nuevas metodologías y resultados de investigación, cada otoño EUPRERA organiza un congreso anual muy reconocido en colaboración con una universidad seleccionada dentro de Europa. www.euprera.org


LATIN AMERICAN COMMUNICATION MONITOR (LCM)

Equipo de investigación
Dr. Alejandro Álvarez-Nobell – Universidad de Málaga (ES)
Dr. Juan Carlos Molleda – University of Oregon (EEUU)
Dra. Ángeles Moreno – Universidad Rey Juan Carlos (ES)
Dra. Andréia Athaydes – Universidade Luterana do Brasil (BR)
Dra. Ana María Suárez – Universidad de Medellín (CO)
Dr. Marco V. Herrera – Universidad de la Comunicación (MX)

Consejo Asesor
Dra. Adriana Amado Suarez – Universidad Argentina de la Empresa (AR)
Dr. Gabriel Sadi – University of Huddersfield (UK)
Dra. Margarida Kunsch – Universidade de São Paulo (BR)
Dra. Rebeca Arévalo Martínez – Universidad Anáhuac (ME)
Dra. Marita Solórzano – Consejo de Relaciones Públicas (PE)
Dr. Octavio Islas – Pontificia Universidad Católica (EC)

Contactos Nacionales

Carol Carbone y Marcela Farré (Argentina); Andréia Silveira Athaydes (Brasil); Juan Cristóbal Portales y Leandro Baez (Chile); Ana María Suárez (Colombia); Christian Bonilla Cruz y Margoth Mena Young (Costa Rica); Magda Rivero Hernández (Cuba); Elvira Lora (República Dominicana); Jenny Yaguache y Marco López Paredes (Ecuador); Berania López Marroquín (Guatemala); Marco V. Herrera (México); Mirna Robleto (Nicaragua), Maritza Sumich (Panamá); Diego Brillada (Paraguay); Patricia Bobadilla (Perú); Wendy Brizuela (El Salvador/Honduras); Mónica Arzuaga (Uruguay) y Xiomara Zambrano (Venezuela).

Descarga nota completa (archivo .doc)

¡Compartí este articulo!

> Regresar a noticias <

Suscríbete al LCM News

Ingrese su correo electrónico para recibir notificaciones sobre noticias, descargas gratuitas, publicaciones, etc.

Informes LCM

  • LCM
  • LCM
  • LCM
  • LCM

Sobre el LCM

El Latin American Communication Monitor (LCM) tiene por objetivo contribuir al desarrollo disciplinar y profesional en COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y RELACIONES PÚBLICAS, evaluando las tendencias y cambios que se están produciendo. Desde 2013, la investigación ha visibilizado sistemáticamente la función de los comunicadores de habla hispana y portuguesa en el mundo, empoderando así a los profesionales dentro de sus organizaciones, al igual que a las asociaciones del sector dentro de su entorno social. Cumpliendo con los más altos estándares académicos, una red de investigadores de las 26 más prestigiosas universidades configura el marco del estudio sobre teorías y resultados de investigaciones científicas internacionales de primer nivel.

Organiza

  • LCM

Patrocinan

  • LCM
  • LCM

Apoyan

  • LCM
  • LCM
  • LCM

GLOBAL COMMUNICATION MONITOR

Esta investigación junto al European Communication Monitor, el Asia - Pacific Communication Monitor y el North American Communication Monitor conforman el Global Communication Monitor que dirige el Prof. Dr. Ansgar Zerfass (Leipzig University, Alemania): el mayor y más prestigioso estudio mundial, con 14 años de antigüedad, resultados de más de 80 países y 30 mil profesionales participantes.