McGraw Hill publica un capítulo sobre los Monitores de las relaciones públicas: European & Latin American communication monitor

5 febrero, 2021
Categoría: LCM, LCM 2020-2021
El capítulo «Monitores de las relaciones públicas: European & Latin American communication monitor» es de la autoría de Ángeles Moreno (Universidad Rey Juan Carlos, España); Alejandro Álvarez-Nobell (Universidad de Málaga, España) y Cristina Fuentes (Universidad Rey Juan Carlos, España) y forma parte del reciente libro «Introducción a las Relaciones Públicas» que han coordinado Luis M. Romero-Rodríguez y Mª Carmen Fernández-Camacho. La obra está destinada a la enseñanza-aprendizaje de los fundamentos de las relaciones públicas, que será sin duda una referencia como material docente, pero también para la actualización profesional. Con autores de primera línea en el ámbito docente, esta obra colectiva busca además poder comprender las distintas visiones, ejemplos y experiencias de diferentes países, visibilizando especialmente ciertos paradigmas emergentes. Con una visión holística y eminentemente didáctica, este libro servirá para ayudar y acompañar a profesores y alumnos en la formación teórico-práctica de las relaciones públicas, así como a la actualización de sus profesionales.

El capítulo permite identificar las principales características del perfil profesional de las relaciones públicas en la actualidad en Europa y América Latin y describir los aspectos claves que definen a los departamentos excelentes en relaciones públicas en la actualidad en Europa y América Latina. Asimismo, permite conocer de la existencia de investigaciones longitudinales sobre el desarrollo y las tendencias de la profesión de relaciones públicas a escala mundial; y dimensionar en este sentido el aporte significativo que los monitores de relaciones públicas realizan en el estudio, la materialización de evidencia y el debate en torno al desarrollo y la evolución de la profesión a escala regional y mundial.
Es una aportación muy destacada que ayuda a comprender el rol estratégico de organizaciones como EUPRERA en la articulación de investigadores y proyectos de investigación con los más exigentes niveles de rigurosidad en el campo de las relaciones públicas a escala mundial.

¡Compartí este articulo!

> Regresar a noticias <

Suscríbete al LCM News

Ingrese su correo electrónico para recibir notificaciones sobre noticias, descargas gratuitas, publicaciones, etc.

Informes LCM

  • LCM
  • LCM
  • LCM
  • LCM

Sobre el LCM

El Latin American Communication Monitor (LCM) tiene por objetivo contribuir al desarrollo disciplinar y profesional en COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y RELACIONES PÚBLICAS, evaluando las tendencias y cambios que se están produciendo. Desde 2013, la investigación ha visibilizado sistemáticamente la función de los comunicadores de habla hispana y portuguesa en el mundo, empoderando así a los profesionales dentro de sus organizaciones, al igual que a las asociaciones del sector dentro de su entorno social. Cumpliendo con los más altos estándares académicos, una red de investigadores de las 26 más prestigiosas universidades configura el marco del estudio sobre teorías y resultados de investigaciones científicas internacionales de primer nivel.

Organiza

  • LCM

Patrocinan

  • LCM
  • LCM

Apoyan

  • LCM
  • LCM
  • LCM

GLOBAL COMMUNICATION MONITOR

Esta investigación junto al European Communication Monitor, el Asia - Pacific Communication Monitor y el North American Communication Monitor conforman el Global Communication Monitor que dirige el Prof. Dr. Ansgar Zerfass (Leipzig University, Alemania): el mayor y más prestigioso estudio mundial, con 14 años de antigüedad, resultados de más de 80 países y 30 mil profesionales participantes.