Transmedia LCM, un Caso de Innovación conjunto entre la Universidad de Medellín y el LCM.

15 junio, 2020
Categoría: LCM
Tags: LCM

Por: Karen Pérez Beltrán

Para ‌disminuir‌ ‌la‌ ‌brecha‌ ‌entre‌ ‌la‌ ‌academia‌ ‌y‌ ‌el‌ ‌sector‌ ‌profesional‌ ‌laboral de Comunicación y Relaciones Públicas Estratégicas, la Universidad de Medellín y el LCM se aliaron para generar un Sistema Transmedia que integre los resultados obtenidos en las tres ediciones del LCM, con datos validados por la comunidad científica y los profesionales. El uso de ese conocimiento potencia el impacto de Monitor a través de formatos tanto análogos como digitales, con asesorías y consultorías profesionales especializada.

El equipo a cargo del Caso de Innovación Universidad de Medellín para la Transmedia LCM está conformado por la investigadora Doctora Ana María Suárez Monsalve, la co-investigadora estudiante de Maestría Paula Andrea Velásquez Calle, junto a las auxiliares de investigación Karen Pérez Beltrán y Gianna Paulina Tabares, estudiantes de la Facultad de Comunicación.

En primer lugar, la generación de contenidos inició con la red LinkedIn en el perfil creado para el Latin American Communication Monitor. Antes de ser administrado para el Sistema Transmedia y hasta el 21 de enero del 2020, contaba con dos post que obtuvieron una buena recepción, con una tasa de interacción del 16,67%. A partir del 27 de enero del 2020 se lograron resultados visibles en las primeras dos semanas de iniciado el piloto del Sistema Transmedia, con 40 seguidores nuevos y 11 publicaciones, las cuales tenían una media de 109 vistas, para un total de 1.204 impresiones y una interacción con el público objetivo del 13%.

Hasta el 10 de junio del 2020 el Linkedln del Latin American Communication Monitor cuenta con 66 publicaciones, 431 seguidores, un aumento de 3.625%; los contactos profesionales comparten un 131% más las publicaciones y, a junio se han logrado 3.867 impresiones en total.

Además de la divulgación científica del Latin American Comunicación, se pone al alcance de los profesionales los datos de las diferentes ediciones que impactan el momento y el contexto actual. Se espera que este caso LCM, por ser la primera innovación social con base en un Sistema Transmedia de Divulgación Científica, sea una pauta a seguir por otros estudios integrados en el Global Communication Monitor.

Participa de la encuesta del LCM 2020-2021

Descarga el reporte «SISTEMA TRANSMEDIA» (archivo .pdf)

¡Compartí este articulo!

> Regresar a noticias <

Suscríbete al LCM News

Ingrese su correo electrónico para recibir notificaciones sobre noticias, descargas gratuitas, publicaciones, etc.

Informes LCM

  • LCM
  • LCM
  • LCM
  • LCM

Sobre el LCM

El Latin American Communication Monitor (LCM) tiene por objetivo contribuir al desarrollo disciplinar y profesional en COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y RELACIONES PÚBLICAS, evaluando las tendencias y cambios que se están produciendo. Desde 2013, la investigación ha visibilizado sistemáticamente la función de los comunicadores de habla hispana y portuguesa en el mundo, empoderando así a los profesionales dentro de sus organizaciones, al igual que a las asociaciones del sector dentro de su entorno social. Cumpliendo con los más altos estándares académicos, una red de investigadores de las 26 más prestigiosas universidades configura el marco del estudio sobre teorías y resultados de investigaciones científicas internacionales de primer nivel.

Organiza

  • LCM

Patrocinan

  • LCM
  • LCM

Apoyan

  • LCM
  • LCM
  • LCM

GLOBAL COMMUNICATION MONITOR

Esta investigación junto al European Communication Monitor, el Asia - Pacific Communication Monitor y el North American Communication Monitor conforman el Global Communication Monitor que dirige el Prof. Dr. Ansgar Zerfass (Leipzig University, Alemania): el mayor y más prestigioso estudio mundial, con 14 años de antigüedad, resultados de más de 80 países y 30 mil profesionales participantes.